jueves, 1 de julio de 2010

~26.

Aquella muchacha de mirada perdida...
Rodeada de tanta gente pero a la vez tan incomprendida.
La faltaba esa persona, la que es la clave de tu sonrisa. Los demás no lo comprendían, "¿cómo una chica como ella, que tiene todo lo que se podría pedir tiene algo por lo que quejarse?es guapa, lista, y se va con muchos amigos".
Era guapa sí, pero no tenía a esa persona que cuando tu autoestima está tocando fondo te hace ver con tan solo dos palabras lo bella que eres, la que te recuerda que eres especial y única y cada vez que esto se te olvida te hace despertar y darte cuenta de lo que vales.
Lista también, pero tampoco tenía a la persona con la que poder compenetrarse, poder compartir conocimientos sabiendo que el otro está interesado en cada palabra que sale por tu boca, y así no sentirte ignorada.
Muchos amigos....digamos que la palabra "amigo" tiende a subestimarse bastante. Hoy en día se le llama amigo a cualquier persona que se nos cruce por la calle, incluso al frutero que te rebajó el kilo de naranjas el otro día, solo por eso, ya es un amigo. Pero yo no estoy de acuerdo con que se emplee de este modo tan sencillo una palabra tan importante, en mi opinión en mi vida puede haber tres clases de personas; conocidos, cercanos y amigos.
Y en el último grupo entran aquellos que, puede que no cada día, pero si normalmente han tratado de ayudarme de forma desinteresada cuando yo no pedí ayuda. Los que el 80% de las veces me hacen sentir viva, aunque sea comportándonos como críos, pues al fin y al cabo creo que todas absolutamente todas las personas conservamos nuestro niño dentro y de vez en cuando no viene mal sacarlo a la luz sin ningún tipo de prejuicios, o discutiendo, las discusiones son algo que definen bastante a los amigos,pues por mucho que les quieras siempre chocan las opiniones contrarias, y por supuesto las reconciliaciones. Los que te perdonan y comprenden tus errores, somos personas no máquinas, una de nuestras mayores virtudes, creo yo, es la capacidad para cometerlos porque poco a poco de ellos se aprende y es así como forjaras tu verdadera persona, a base de errores. Los amigos para mí, son con los que puedo compartir mi inteligencia, mi belleza, y mi vida. Y son sólo aquellos que son capaces de valorar de verdad todo ello.

Por eso, la gente no comprendía porque se quejaba aquella muchacha, en teoría ella tenía muchos amigos con los que sentirse a gusto, pero eso no eran amigos, eran conocidos y cercanos. Gente que ni va, ni viene. Con los que de vez en cuando quedas, hablas cuatro cosas y más tarde no recuerdas nada especial que haya sucedido junto a ellos.
Por eso ella se sentía sola, por eso no buscaba "amigos", buscaba AMIGOS, los amigos de los que he hablado antes.




"La voz del enemigo nos acusa, el silencio del amigo nos condena..."-Xhelazz

Little M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario